dia del logro

Festejar las Fiestas Patrias con la evaluación de aprendizajes de medio año, organizando el primer “Día del Logro 2013”, solicitó, a los presidentes regionales y alcaldes provinciales de todo el país, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

Para la evaluación, el viceministro recomienda utilizar la metodología establecida por el Ministerio de Educación, con el objetivo de establecer estrategias de recuperación para los estudiantes que tienen mayor dificultad en sus niveles de aprendizaje.

Señaló que el primer “Día del Logro”, es la actividad en la que los estudiantes presentan sus producciones educativas del primer semestre del año, ante los padres de familia y las autoridades locales y regionales.

El viceministro también pidió a las autoridades regionales y locales, celebrar el 28 de julio con actividades culturales, pasacalles artísticos y festivales gastronómicos y con el reconocimiento a las Instituciones Educativas con mejor desempeño en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012.

Asimismo, cada región puede rendir homenaje a los postulantes y ganadores de las “Palmas Magisteriales 2013”, sugiere Martín Vegas. Recordó que estas actividades no deben perjudicar el cumplimiento de las horas efectivas de clase.

El Ministerio de Educación mantiene vigentes las resoluciones ministeriales que prohíbe la pérdida de horas de clase en ensayos para los desfiles escolares con motivo de las Fiestas Patrias.

La Directiva del Año Escolar 2013 faculta a los colegios a diversificar los festejos patrios a través de pasacalles, festivales musicales, exposiciones artísticas, entre otros.

Fuente: MED

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión