El Poder Ejecutivo designó a Virginia Gricelia Baffigo Torre de Pinillos como la nueva presidenta ejecutiva del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (Essalud).

Mediante una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la presente es refrendada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Baffigo es médico cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y fue directora del Instituto Nacional del Niño y el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS, hoy EsSalud).

Ella reemplazará en el cargo a Álvaro Vidal, quien presentó su renuncia irrevocable tras reunirse con el titular de Trabajo.

Virginia Baffigo

La doctora Virginia Baffigo de Pinillos es una profesional de primer nivel con amplia experiencia en manejo gerencial incluyendo el diseño, implementación y ejecución de proyectos y programas sociales en entidades públicas y organizaciones privadas.

Egresada como médico-cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde hizo posgrado en pediatría, Virginia Baffigo fue la primera mujer en dirigir dos importantes entidades como el Instituto Nacional del Niño y el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS, hoy EsSalud). En ambas desarrolló habilidades para supervisar recursos humanos y liderar y apoyar a equipos de trabajo.

En ESAN participó en el Curso de Alta Gerencia para Directores de Hospitales e Institutos Especializados del Ministerio de Salud.

Actualmente la doctora Virginia Baffigo se desempeña como Coordinadora Nacional de la Unidad de Gestión de los Programas del Fondo Mundial en CARE Perú, la más importante filial en Latinoamérica de CARE Internacional.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión