libreta militar

Quienes creyeron que la Libreta Militar había pasado a la historia, se equivocaron, porque vuelve con la inscripción en el registro militar, y su tramitación es obligatoria. Sin embargo los jóvenes decidirán en que arma hacerlo: en la Fuerza Aérea, La Marina o el Ejército.

PROCESO. “Todos los jovencitos (hombres y mujeres) que cumplan 17 años, deben acercarse a las oficinas de las Fuerzas Armadas para registrarse. Si no lo hacen serán declarados omisos y pagarán una multa de 180 soles”, indicó el Coronel de la FAP, Juan Carlos Velázquez Soto.

Con todos los inscritos, se forma una base de datos en cada dependencia militar, y cuando no se cubra la cantidad de voluntarios, requeridos, se procederá con el sorteo para cubrir las plazas.

Si bien el servicio militar es voluntario, el Coronel aclaró que la inscripción militar es obligatoria. Explicó que desde la aprobación de la Ley del Servicio Militar, se incrementó el número de voluntarios, pero, aún así, sólo se llega a cubrir el 20% del requerimiento.

“Los jóvenes creen que hacer servicio militar es perder el tiempo, pero es todo lo contrario. Los jóvenes después de 2 años de servicio, salen con una carrera técnica, además de que reciben incentivos, alimentación, entrenamiento, muchos se benefician con Beca 18 y otros continúan su carrera militar”, agregó.

Fuente: Diario Correo

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión