Ya son 52 universidades licenciadas por la Sunedu. Conoce cuáles son

0
1295

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó hoy el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), con lo que suman hasta el momento 52 las casas superiores de estudio que han recibido esta condición.
La Sunedu otorga el licenciamiento una vez que la universidad ha demostrado que cumple con las condiciones básicas de calidad (CBC) para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el Perú.

En el caso de la UCSS, indicó la institución, esta tiene una población estudiantil de 9,436 alumnos y 500 docentes. Ofrece 46 programas de estudio en los departamentos de Lima, Ucayali, Piura, San Martín y Junín. Gracias al licenciamiento, podrá ofrecer un nuevo programa de segunda especialidad en Educación.
El modelo educativo de la UCSS está orientado a la formación integral del estudiante en la que se fomenta la investigación como instrumento para la solución de los problemas, priorizando los de interés nacional, resaltó la Sunedu.

Por ejemplo, refirió, destaca por su enfoque intercultural e inclusivo al ofrecer programas en filiales de distintas localidades. Un ejemplo es su sede de Atalaya, llamada Nopoki (que significa “estoy aquí”, en lengua shipiba), que prepara a jóvenes pertenecientes a diferentes pueblos originarios de la Amazonía para que aporten a sus comunidades como docentes. Durante su formación, los estudiantes reciben tres años de enseñanza académica en su lengua originaria.

Ofrece algunas subvenciones para el pago de los estudios, así como beneficios de alojamiento, alimentación, medicinas y servicios complementarios para sus estudiantes, en coordinación con las diócesis o vicariatos de la región. Así, por ejemplo, el 57% de alumnos de la filial de Atalaya recibió algún tipo de subvención en la pensión académica en el periodo 2018-I.

Desde el 2000, la universidad ha incrementado el presupuesto asignado para financiamiento de estudios, proyectos de investigación y publicaciones. En este aspecto, la UCSS cuenta con 52 líneas de investigación vinculadas a sus programas de estudio y posee 57 proyectos de investigación en ejecución. Entre el 2015 y junio del 2018 ha registrado un total de 44 proyectos de investigación culminados, de los cuales el 82 % se desarrolló en la sede y un 18 %, en la filial Atalaya.

Además de otorgarle licencia institucional, la Sunedu ha solicitado a la universidad que presente reportes y evidencias de la implementación de medidas específicas para desarrollar, fomentar y fortalecer la carrera docente, a fin de incrementar el número de profesores ordinarios.

Vea aquí la relación de universidades licenciadas

Fuente:Andina.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.