Ya son seis las réplicas que se han registrado en Ica tras el sismo

0
809

El último movimiento telúrico fue a las 11:23 p.m., según el IGP. La réplica del sismo de 6,7 grados que se sintió esta tarde más leve fue de 4,7
Hasta el momento son seis las réplicas de regular intensidad que han sido registrados por el IGP en el departamento de Ica, luego del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, que ocurrió a la 1:54 p.m., y que fue sentido en el centro y sur del país.
El último sismo fue de 4,6 grados. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 11:23 p.m., con una profundidad de 37 kilómetros.
La primera réplica fue de 4,9 grados en la escala de Richter con una profundidad de 36 kilómetros alrededor de las 3 de la tarde, en Ica.
El segundo sismo fue de 4,7 grados en la escala de Richter y se produjo a las 4:51 p.m. El tercero tuvo una intensidad de 5,1 grados y ocurrió a las 5:00 p.m.; la cuarta réplica se produjo a 63 kilómetros al Sur-Oeste de Ica, a las 6:46 p.m., con una intensidad de 5,8 grados, en tanto la quinta réplica ocurrió a las 7:48 p.m, con una intensidad de 5,3 grados.
Además, el director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, señaló que debido al sismo de grados ocasionó a los pocos minutos dos réplicas pequeñas, cuyas magnitudes no fueron estimadas, según la agencia Andina.